Septiembre de propósitos y planificación

      No hay comentarios en Septiembre de propósitos y planificación

Nuestro querido LocoPiropo nos regalaba en la anterior entrada un maravilloso plannig para el mes de septiembre. Este mes podemos llamarlo el de los propósitos, el de los deseos para el futuro. En la entrada de hoy hablamos de metas y de cómo organizarnos para intentar alcanzarlas. ¡Comencemos con la planificación!

Planificación

          Algunos de los propósitos que podemos hacernos en esta época son: comer más sano, hacer deporte, sacar buenas notas en nuestro curso académico, obtener plaza en unas oposiciones, tener más tiempo de ocio, mejorar el expediente académico obtenido, planificación, metas y objetivosmejores notas… Todos estos deseos pasan por una frase que repetimos con frecuencia “tengo que organizarme mejor”. Para ello, os muestro esta lista que pretende ayudaros en la complicada tarea de la planificación:

  • Define pequeños objetivos para cada día. Para llegar a un objetivo general, pongamos por ejemplo, comer más sano, necesitamos crearnos objetivos específicos del día a día, del tipo; hacer una lista de la compra, definir qué comer cada semana, etc.
  • Los objetivos deben ser realistas. El decir que nos vamos a estudiar doce temas a diario, para la gran mayoría de nosotros nos resulta utópico. El objetivo propuesto para cada día debe ser alcanzable.
  • Crea espacios agradables donde desarrollar la actividad que te propongas hacer. Un “opozulo” ordenado, un escritorio bonito, una cocina con los elementos necesarios, en definitiva, un espacio con colores agradables, buena temperatura y todo más o menos en orden hará más llevadera tu estancia en él.Metas, objetivos, planning
  • Busquemos el equilibrio. Si hoy decido hacer deporte y paso una hora corriendo al máximo de mis posibilidades, mañana seremos el dolor muscular personificado. Propuestas escalonadas y equilibradas.
  • Incluir en nuestros planes el descanso y el ocio. Para rendir más y cuidarse mejor.
  • Realizar ajustes. Puede que diseñemos un plannig semanal o mensual y veamos que no cumplimos nuestros objetivos. Esto es un proceso de autoconocimiento, realiza ajustes para conseguir equilibrio y realismo.

         Esta lista son algunas propuestas que desde aquí realizamos para vuestra mejor planificación y consecución de vuestras metas. Pero, recordad que siempre podéis recurrir a profesionales (psicólogos, nutricionistas, monitores deportivos…)metas y planificación que os ayudarán a que vosotros mismos descubráis qué es aquello que se adapta mejor a vuestras necesidades.

         Esperamos vuestros comentarios, me gustas y si os apetece compartáis. Todo ello nos ayudará a saber cuáles son los temas que más os interesan. ¡Hasta la próxima!

 

Lda. Psicología – Mtr. Orientación Educativa
Psicóloga en la especialidad de Orientación Educativa, ejerciendo dicha profesión siguiendo un proceso atencional individual y/o grupal especializado de ayuda en la búsqueda del desarrollo personal completo. También mediante la impartición de talleres para niños y familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *